jueves, 11 de noviembre de 2010

Ecológicos de Segovia

¿Qué es Ecológicos de Segovia?

Somos una asociación sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a productores, consumidores, elaboradores, técnicos y todo tipo de personas relacionadas y/o interesadas en la agricultura ecológica en Segovia y su provincia.


Nuestra filosofía
La agricultura ecológica es un modelo basado en planteamientos socioeconómicos que buscan el desarrollo humano a partir de la búsqueda del mayor equilibrio posible con el medio natural que nos rodea.

Los criterios para la toma de decisiones hoy día se reducen casi exclusivamente al beneficio económico y al bienestar material, sin tener en cuenta las consecuencias para el medio ambiente y para el futuro de nuevas generaciones. Eso conlleva una explotación de las personas y del medio ambiente y una sociedad donde la justicia y la felicidad se miden mayormente con esos parámetros.
Hay personas en Segovia que amplían sus criterios para tomar las decisiones a su alcance con el fin de ser más felices, estar más satisfechos y producir mejor influencia en el medio ambiente y en la cultura.
Ecológicos de Segovia pretende ser un punto de encuentro, de información y asesoramiento, de debate y acción para ese colectivo de personas.

El auténtico progreso se basa en la conservación y potenciación de la riqueza de nuestra provincia de Segovia y en la ligazón natural entre el mundo urbano y el rural.

El sector de la agricultura ecológica en Segovia  (producción, comercio y consumo) es actualmente una realidad sólida y muy variada respaldada por una tradición de iniciativas pioneras a nivel estatal y con una presencia social cada vez mayor que esta asociación quiere ayudar a fortalecer.

Ecológicos de Segovia afronta, entre otros, los siguientes proyectos:
* Jornadas informativas sobre alimentación ecológica en comedores escolares.
* Talleres intergeneracionales de etnobotánica y cultura campesina.
* Proyecto de recuperación del conocimiento etnográfico y etnobotánico ligado a las huertas y puesta en cultivo de parcelas abandonadas.
* Rutas y talleres para Descubrir y Saborear la agricultura ecológica, en colaboración con Caja Rural de Segovia.
* Información a través de internet sobre agricultura ecológica

Ecológicos de Segovia es una organización nueva con una cuota muy popular (15€) y muchas ganas. Estamos creando y cuajando nuestra estructura interna para lo cual deseamos recibir vuestras iniciativas y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario