miércoles, 7 de marzo de 2012

JORNADA "CONSUME ECOLÓGICO Y CERCANO, SIEMBRA FUTURO"

JORNADA SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DE PROXIMIDAD:
“Consume productos ecológicos y cercanos, siembra futuro”


La Asociación Ecológicos de Segovia, en colaboración con La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Obra Social Caja Segovia y el Consejo de Agricultura Ecológica de CyL (CAECYL), organiza una jornada informativa sobre los productos ecológicos.


06/03/2012 – La Asociación Ecológicos de Segovia, dentro de su programa de actividades, reunirá a expertos en el control de la producción ecológica, técnicos especialistas para explicar a los consumidores los beneficios del consumo de productos ecológicos y locales, y a grupos de consumidores. Además en el programa se incluye la presentación de la experiencia: Huerta Agroecológica y Aula Rural de la Universidad Complutense de Madrid.

El día jueves 22/03/2012 se realizará la jornada informativa sobre la Agricultura Ecológica.

Horario: 17.00-20.30 h.

Lugar: Salón de Actos Caja Segovia: Palacio Mansilla, c/ Trinidad, 3. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVA.

Destinatarios: desde Consumidores, Grupos y Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza Pública, Universitarios y público en general.


En esta jornada se pretende divulgar la agricultura ecológica desde su producción, transformación-elaboración hasta el consumidor final.

Los objetivos que se persiguen con estas jornadas son los siguientes:

·        Reforzar el conocimiento sobre los productos ecológicos y su modo de certificación
·        Sensibilizar a los consumidores a cerca de las elecciones diarias y las implicaciones de consumir productos ecológicos y locales.
·        Impulsar en Segovia el consumo interno de productos ecológicos, acercando la calidad ecológica a la población
·        Fortalecer y dar garantía de futuro al sector de la producción ecológica, con el apoyo de pequeños y medianos productores y el desarrollo de canales cortos de comercialización.

Más información:
Asociación Ecológicos de Segovia (Paula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario