miércoles, 30 de marzo de 2011

Taller de cocina para hostelería

El lunes 28 de marzo realizamos el primer Taller de cocina ecológica dentro del programa "Descubrir y saborear la agricultura ecológica". Se realizó en la escuela de cocina del Restaurante Venta Magullo y se dedicó exclusivamente a hostelería. En total asistieron 16 personas.

Comenzando a las 17:30 con un charla de media hora en el que se presento el sector haciendo hincapié en el aumento de los consumidores ecológicos. Siguiendo la lógica de que estas personas que compran productos ecológicos en sus hogares, buscarán restaurantes ecológicos para comer fuera de casa.
Posteriormente se realizó un taller de cocina con alimentos exclusivamente procedentes de alimentación ecológica y que habíamos adquirido en la tienda Premdan en Segovia. El taller a cargo de Victoria Rincón fue muy animado y preparamos unas recetas a base de cuscus que colgaremos en breve en este blog.

Mientras se desarrollaba el taller la gente iba preguntando dudas acerca del consumo, distribución y venta de productos ecológicos. También charlamos unos chicos jóvenes que han abierto un herbolario en Nueva Segovia hace unso meses y quieren que se convierta en una tienda de referencia en venta de productos ecológicos.

Al finalizar el taller nos comimos los jugosos platos y pasamos unas encuestas para comprobar el grado de satisfacción de los participantes y sus sugerencias. La principal sugerencia fue realizar cursos más largos en todo aquello relacionado con la agricultura ecológica y la cocina con estos productos.

El próximo taller será el jueves 31 de marzo también en Venta Magullo, pero en este caso para particulares. No quedan plazas.
Pero si os interesa os podéis apuntar a los dos que se van a realizar en Sepúlveda (14 de abril) y Carbonero el Mayor (28 de abril). Preguntando en las oficinas de Caja Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario