jueves, 7 de abril de 2011

Receta Taller de cocina. Cus-cus con verduras al vapor

Como complemento al Taller de Cocina Ecológica, se entregó unas fotocopias de las recetas. Las iremos colgando en el blog poco a poco. Para todos aquellos que queráis probarla en casa aquí la tenéis. Recordad que con productos ecológicos quedará mucho más rica. Gracias a Vivi por haberla facilitado.

CUS-CUS con Verduras al vapor.
1 vaso cuscus, (por dos de agua)
Alga wakame
Verduras:  (las que se tengan, según la estación)
Salsa de soja ó Miso
Aceite
Cominos
Perejil y Albahaca picados finamente.

1. Poner a remojo el alga wakame. Poner agua en una cazuela.. Picar las verduras y poner a cocer con el alga. Todos los ingredientes por separado dentro de la cazuela con agua que lo cubra y tapado. Se puede hacer en la olla expres ó también al vapor.
2. Cuando han cocido bastante, se sacan y se reservan las verduras. Se deja 2 vasos de agua de la cocción en el fuego y se le añade 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de soja, según el gusto por lo salado, o una cucharada sopera de miso diluida en el caldo.
3. Machacar cominos en mortero y tostar en una cazuela, después echar el cuscús,  dorarlo todo en la misma cazuela, añadir el  perejil y la albahaca picados, cuidado que no se quemen las hierbas.
4. Retirar del fuego, añadir el caldo reservado con el miso o la salsa de soja, que estará cociendo suavemente pero no a borbotones. Tapar, dejar reposar de 5 a 10 minutos.
5. Remover para que esté suelto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario